Servicios en Línea
Procedimiento para solicitud de trámites y pagos en línea.
A fin de facilitar a la ciudadanía mantenerse en casa por la pandemia, el usuario puede realizar sus pagos de forma virtual, con acceso previo del envío de correo electrónico.
1) A través del correo recaudacion@rpyaguachi.gob.ec, detállanos que tipo de trámite deseas realizar, junto con los siguientes datos:
Nombres completos.
Número de cédula o Ruc.
Número de contacto.
Correo electrónico.
Tipo de trámite requerido.
2) Respondemos el correo indicando el número de cuenta bancaria para realizar el pago a través de depósito o transferencia.
3) Una vez que realice el pago indicado, se debe enviar al correo la papeleta de depósito o comprobante de pago.
4) Realizamos la respectiva recaudación previa confirmación de su pago.
5) Haremos llegar un comprobante digital del pago realizado a su correo.
Tiempo de respuesta según el trámite realizado.
1) Negativo: 2 días laborables.
2) Historia de Dominio: 3 días laborables.
3) Inscripción Compraventa: 5 días laborables.
4) Inscripción Mercantil: 2 días laborables.
5) Certificados: 2 días laborables.